Pagá desde aquí con débito o crédito!

Registrarse
Descarga tu factura sin registrarse

Qué es el Aporte de Capital

¿Qué es?

Es un recurso para afrontar incrementos de costos por inflación en el servicio eléctrico. Lo están implementando varias cooperativas de la Provincia de Buenos Aires y está previsto por la Ley de Cooperativas N° 20.337 y los Estatutos Sociales de esta Cooperativa. Se aprobó mediante una Asamblea Extraordinaria de Socios.

¿No había otra manera de hacerlo?

Desde abril de 2019 sólo hubo un 7% de incremento en las tarifas, mientras que la suma de los índices de inflación desde 2019 hasta 2021, da casi un incremento de 140%.

¿Por qué debió implementarse?

La Cooperativa, como el resto las distribuidoras eléctricas de la Provincia de Buenos Aires, viene afrontando importantes incrementos de costo, especialmente en transformadores, cables, insumos y mano de obra. Otro impacto fuerte en la economía de la Cooperativa sigue siendo el robo de cables y transformadores, que ocasionan mayores costos de reposición, más allá de los habituales.

¿Cuándo y cómo se aprobó?

En Asamblea General Extraordinaria realizada el 28/8/2021. Además, este concepto se encuentra previsto y regulado en el Art. 10 de nuestro Estatuto Social y Ley de Cooperativas N° 20.337.-

¿Quiénes asisten a las Asambleas?

Los Delegados elegidos en las Asambleas Electorales de Distrito, cuya convocatoria es publicada en los medios de mayor alcance de cada localidad.

¿Cómo se aplica?

Este aporte será calculado aplicando un porcentaje que variará según el tipo de usuario (Residencial/ Comercio/Industria) sobre el total de la factura, no tendrá incidencia impositiva de ningún tipo y no será reembolsable dado el motivo por la que fue creada y se aplicará mensualmente mientras subsistan las causas que la determinaron, quedando a criterio del Consejo de Administración su posible variación.

¿Quiénes están exceptuados?

Alrededor de 10.800 socios-usuarios categorizados con Tarifa Social y Electrodependientes.

Para más información: factura@cooperativadelujan.com.ar

Terminos y Condiciones | Politica de privacidad Certificados SSL Argentina