Agua Potable
Servicios Sanitarios

El servicio de Agua potable en la localidad de Torres se inició en agosto de 1982, la obra red de cloacas y agua potable en 1998, y el inicio de Servicios Sanitarios en julio de 2002.

Desde el inicio del servicio a la fecha se ha consolidado la relación entre prestadores del servicio y socio-usuario”.

Desde el inicio del sector los principales hechos fueron:

  • Las obras red de Agua y Cloacas de los barrios Sarmiento, Trébol, Zapiola y Lanusse con un total de 55.000 metros de cañerías, tres bombas de explotación de agua y dos estaciones de bombeo.
  • A la fecha se ha incorporado un total de casi 3.500 adheridos a la red de agua y cloacas de los barrios Sarmiento, Trébol, Zapiola y Lanusse.
  • La construcción de una obra como sub-contratista de la empresa MACO-APCO, de la red de agua Barrio Capilla para las obras del Banco Mundial, total de cañería: 22.500 metros de red. El servicio de este barrio está a cargo de la Municipalidad de Luján.
  • La sección realizó en el marco del acuerdo Municipalidad-Cooperativa a requerimiento del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, el proyecto de redes de Agua y Cloacas de todo el partido de Luján (incluyendo las localidades).

Las tareas habituales del servicio de Agua potable y Servicios Sanitarios son:

  • Mantenimiento de las estaciones de bombeo de líquidos cloacales: Limpieza de canastos de retención de sólidos, verificación del funcionamiento de los elementos mecánicos.
  • Conexiones domiciliarias programadas.
  • Reparaciones generales, pérdidas, obstrucciones, roturas, perdidas de presión.
  • Guardias técnicas operativas.
  • Tomas de muestras periódicas de análisis Físico-Químicos y Bacteriológicos.
  • Mantenimiento de las bombas de explotación de agua, y los elementos que permitan el mantenimiento de la presión mínina de agua para el llenado de los tanques de agua domiciliarios.

Misión de la sección

La misión es que nuestra sección desarrolle su actividad mediante una sustentabilidad económica, política, y educacional, para que entre todos cuidamos nuestro mas preciado bien: el agua y la vida.

A la vez nos proponemos mejorar permanentemente el servicio existente para que más lujanenses puedan mejorar su calidad de vida.

Cuidado del medioambiente y desarrollo sustentable

La gestión responsable del servicio de agua y el tratado de los desechos líquidos cloacales domiciliarios son nuestra primer demanda. Está establecido por varios entes gubernamentales que los que cuidan el agua deberían cuidar los potenciales contaminantes, y uno de ellos es el tratamiento ineficiente de los llamados “Residuos sólidos urbanos” (RSU), una labor que apunta directamente al cuidado del medio ambiente y generación de impactos ambientales positivos.

Valores del cooperativismo

En estas secciones mantenemos el compromiso con la comunidad mediante la elaboración de proyectos, propuestas de gestión, ampliación de las visiones y la preocupación por un futuro mejor y sustentable.

La educación y concientización de los recursos es otros de los valores que promovemos.

Terminos y Condiciones | Politica de privacidad